Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en el sector de La Loma, en Cali
Disturbios en el sector de La Loma, en Cali.
AFP

El Gobierno Nacional envió a varios funcionarios a Cali (Valle del Cauca) para conformar una Mesa Social e iniciar un diálogo con las comunidades, en medio de la difícil situación de orden público que se vive en el departamento por cuenta de las manifestaciones en la zona.  

La mesa está conformada por la directora general del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez; Susana Correa, directora de Prosperidad Social; Ana María Palau, consejera para las Regiones; Juan Sebastián Arango, consejero para la Juventud y Maximiliano Gómez, viceministro de Educación. 

En el caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tras su llegada a Cali de la directora se espera que pueda "atender y hacer seguimiento a la situación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de esta ciudad. Así como garantizar y proteger a la niñez y adolescencia del país", según reveló la entidad. 

Además, no está descartado que varios ministros también se desplacen a Cali para buscar alternativas al diálogo y escuchar las inquietudes de la comunidad en esa región del país. 

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que quienes se han desplazado a Cali en este momento -por instrucciones precisas de él mismo- tomarán las medidas de acompañamiento necesarias para seguir protegiendo derechos fundamentales de la ciudadanía, establecer nuevos canales de comunicación con los diversos sectores sociales y articular integralmente la respuesta del Estado a la situación que vive la ciudad y el departamento en especial la garantía de Derechos. 

Entre tanto, la consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que “continuamos dialogando con los colombianos, con líderes sociales, líderes comunales, con instituciones, organizaciones sociales y comunidad internacional para poner en el centro los derechos humanos, para lograr la reconciliación de la sociedad y garantizar una convivencia armónica”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.