Cargando contenido

El pico de la pandemia en Cali que se tenía registrado en la primera semana de agosto se podría aplazar para la última semana de ese mes.

Test de coronavirus
AFP

Ante el anuncio del Ministerio de Salud que advierte que la ciudad de Cali junto con Bogotá y Medellín se están acercando al pico de contagios del Covid-19, la secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandy Torres, manifestó que se registra un desaceleramiento del contagio durante la última semana del mes de julio.

Según la funcionaria, a finales del mes de junio y a principios de julio, se tenía una velocidad de contagio con un número efectivo de reproducción de 1.3.

Le puede interesar: Valle del Cauca tendrá un robot para agilizar resultados de pruebas COVID

“Este porcentaje es significativo en enfermedades infecciosas. En este momento,  estamos en un número de reproducción  de la  infección de 1,09 estamos disminuyendo y tenemos una estabilidad en la tasa de contagios”, afirmó la Secretaría de Salud de Cali.

De acuerdo a estos registros se estaría aplazando el pico de la pandemia en Cali, que estaba proyectado en la primera semana de agosto y el cual se podría presentarse a finales de ese mes.

“Esto se debe a que la mayoría de las personas en Cali, están respetando las medidas de protección”, agregó Torres. 

Lea también: Pico y cédula en Cali: así funciona para este 29 de julio

Entretanto, se ha conocido que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, tiene un porcentaje de 88 por ciento en general y un 89.5% de las camas de la UCI, dedicas a pacientes con el Covid-19.

Estudios Ivermectina

La secretaria de Salud de Cali Miyerlandy Torres, aseguró que el estudio de la ivermectina con pacientes con el coronavirus ha tenido buenos resultados y están en la búsqueda de más personas.

“Necesitamos 400 personas para ser incluidos en el estudio y se han presentado algún tipo de resistencia, por esta razón hacemos un llamado para que participen, debido a que no hay ningún riesgo para la salud y de esta manera la ciudad puede concluir el estudio de una manera rápida, lo que significa un avance para todo el país”, dijo la funcionaria. 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido