Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Imagen de referencia

Cali reportó el fin de semana más violento en lo que va del 2021, al presentarse 14 muertes, entre ellas las de dos menores de edad.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía Metropolitana, los homicidios comenzaron desde el pasado viernes, cuando se registró una muerte, el sábado se registraron cuatro crímenes y el domingo fue el día con el mayor número de casos, con un total de nueve personas asesinadas. 

Una mujer identificada como Eliana Andrea Jaramillo, de 30 años de edad, quien fue asesinada con arma de fuego, fue la primera víctima, su crimen ocurrió en el barrio Bellavista, en el oeste de la ciudad. 

Le puede interesar: Bandas criminales le están ganando al Gobierno y nos están matando en Buenaventura: líder social

Sobre este hecho se refirió el coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana, quien manifestó que la comunidad fue la que alertó a las autoridades del hecho, y el cuadrante del barrio llegó a la dirección, donde encontraron a la mujer herida con arma de fuego al interior de un vehículo. La mujer fue trasladada a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales.

El sábado un hombre de tez trigueña, quien no ha sido identificado, con aproximadamente 38 años de edad, fue asesinado de varias heridas con arma de fuego, su cuerpo fue hallado en la Calle 70 con Carrera 1A5 del barrio Metropolitano del Norte.

Después se presentó el homicidio de una menor de 4 años, al parecer a manos de su padre, tras una presunta riña familiar en el barrio Las Orquídeas.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que, “al parecer, el papá solicita a su excompañera que su hija se queda con él. Él se queda con la niña en su vivienda y, al día siguiente, cuando van a recoger la niña, esta persona no quiere entregarla a su mamá", informó el funcionario, quien agregó que la niña fue llevada al hospital Carlos Holmes Trujillo, pero llegó sin signos vitales.

Añadió que "una vez la Policía constató lo que había sucedido, inmediatamente (el padre de la menor) fue retenido y llevado para su judicialización".

Más ​c​​​​​asos

El tercer caso es el de un joven de 25 años, identificado como Cristian Felipe Gil Fernández, quien murió por asfixia mecánica y fue hallado en la Calle 8 Oeste con Carrera 36, barrio Los Cristales.

El último caso del sábado ocurrió en el corregimiento de Juanchito, kilómetro 1 de la vía Cali-Candelaria, donde fue encontrado un hombre de 32 años, tez trigueña y quien no ha sido identificado. El hombre tenía heridas por arma de fuego. 

Entre tanto, el primer homicidio del domingo se registró a la media noche en el barrio El Poblado I, donde fue asesinado Juan David López Lozano, de 24 años, con arma de fuego. El joven fue llevado al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde murió.

Hacia las 2 de la madrugada, José Ricardo Espinosa Barbosa, de 47 años, recibió una herida con arma cortopunzante en el barrio Lleras Camargo. El crimen sería producto de una riña, pero el caso es investigado.

A las 5:20 a.m. fue asesinado Duve Ney Hurtado Viveros, de 43 años, en la Carrera 26J con Calle 124 del barrio Calimio Desepaz. El hombre fue atacado con arma de fuego y murió en esa dirección del oriente de Cali.

Sobre el medio día, fue asesinada una menor de 17 años, de nacionalidad venezolana, en el barrio Santa Elena. La joven se encontraba en una barbería cuando fue atacada con arma de fuego.

Lea también: Seis grupos armados se disputan el control de Buenaventura

A las 2:00 p.m, fue asesinado con arma de fuego un joven de 17 años en el sector Las Piscinas, en la vía al corregimiento de Navarro. El joven fue trasladado al centro de salud de Desepaz, donde murió.

A las 3:05 p.m. fue asesinado en la Carrera 26L con Calle 118 del barrio Manuela Beltrán, un joven de 18 años identificado como Fanor Andrés Solarte Tojas. El joven fue atacado con arma de fuego y fue llevado en ambulancia hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció.

A las 4:09 p.m. fue atacado Arley Esteban Ñañez Cerón, de 19 años, en la Calle 4C con Carrera 38 del barrio Santa Isabel. El joven también fue atacado con arma de fuego.

A las 5:00 p.m. fue asesinada Elizabeth Arenas Peña, de 54 años, en la Carrera 25A con Calle 36 del barrio El Rodeo. La mujer fue atacada con arma de fuego, alcanzó a ser trasladada al hospital Primitivo Iglesias, lugar donde falleció.

Y a las 6:20 p.m. fue asesinado Jefferson David Cuarán Henao, de 29 años, en la Carrera 28D con Calle 72I del barrio Comuneros II. El joven también murió por las heridas que le causaron con arma de fuego.

Cabe recordar que, pese a esta cifra, el mes de enero registró tres días, no consecutivos, sin homicidios.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.