Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista panorámica de Cali.
RCN Radio Cali

Un nuevo rumbo administrativo tendrá la Alcaldía de Cali, cuando pasa de ser municipio a Distrito Especial una vez el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos Calderón sancione la ley que fue aprobada por el Congreso de la República hace varios días.

La capital de Valle del Cauca deberá reorganizarse territorialmente en localidades, de acuerdo con las características sociales de sus habitantes, relativamente homogénea desde el punto de vista geográfico, social, cultural y económico. 

“Es una gran noticia para la ciudad,  deben de hacerse reformas de materia tributaria, presupuestal y territorial, la Alcaldía deberá en los próximos meses hacer los cambios que demanda esta ley al pasar de municipio a Distrito Especial”, aseguró el ex congresista Heriberto Sanabria, ponente del proyecto de ley.

Con la firma del Presidente, Cali entra a hacer parte del grupo de ciudades colombianas categorizadas como Distrito, integrado por Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Riohacha, Buenaventura y Santa Marta.

Según un comunicado de la Alcaldía de Cali manifiesta que  Planeación Municipal cuenta con doce meses para hacer los estudios pertinentes y presentar al Concejo una propuesta de Acuerdo, en la que posteriormente se definirán cuántas localidades deben ser en el caso de Cali. 

“La ciudad contará entonces con alcaldes locales, que deberán ser elegidos por el alcalde, entre ternas presentadas por las Juntas Administradoras Locales (JAL) de cada localidad, después de asambleas públicas en los territorios. Dichas localidades recibirán presupuesto y tendrán cierta autonomía para ejecutar obras de interés prioritario para los ciudadanos, siempre en coordinación con la alcaldía distrital”.

Por esta firma, las secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico podrían realizar eventos de talla internacional con impacto en el presupuesto nacional, que beneficiaría las artes, el emprendimiento, los servicios y el turismo, entre otros.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, estará presente en este acto que se realizará este jueves 2 de agosto en la Casa de Nariño. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.