Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo en paro nacional 28 de abril
Colprensa

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, denunció que a partir del 12 de julio las aseguradoras Solidaria, SBS, CHUBB, Axa Colpatria y HDI, revocaron unilateralmente  las coberturas de sabotaje y terrorismo en la capital del Valle.

Esto quiere decir que dichas empresas no van a asegurar los bienes de la ciudad, si se presentan ataques o actos de destrucción, debido a que se tienen previstas marchas el 20 de julio que podrían estar infiltradas por grupos armados, como lo denunció el propio Ministro de la Defensa Diego Molano y la Policía Nacional. 

El mandatario caleño calificó esta decisión de las aseguradoras como “cómoda y frustrante”. 

Le puede interesar: Alcalde de Cali fue acusado formalmente por la Fiscalía por millonario contrato de publicidad

Por medio de un comunicado las aseguradoras señalaron que: “La decisión se basa en la sustancial e inminente agravación del estado de riesgos, producto de las circunstancias de alteración al orden público que afectan el territorio nacional y que ha traído como consecuencia restricciones en sus políticas de suscripción y en el mercado reasegurador”.

Esta decisión generó reacciones de distintos sectores políticos quienes mostraron su preocupación porque la infraestructura de Cali no está asegurada.

"El Alcalde ha sido permisivo con el terrorismo y la criminalidad, tampoco tomó acciones preventivas para proteger la infraestructura, por esta razón fueron retiradas las pólizas contra los hechos vandálicos.  Nuestra ciudad necesita autoridad que le devuelva la confianza a los caleños, mientras se siga legitimando el vandalismo y a los protagonistas del mismo, las oportunidades de Cali seguirán reduciéndose”, aseguró el senador Gabriel Velasco.

Lea también: Capturado 'Don Putas' acusado de expandir las disidencias de Farc en el suroccidente del país

Entre tanto, por la advertencia de una posible infiltración en las próximas movilizaciones el concejal Roberto Ortiz, le exigió al alcalde Ospina que implemente medidas de seguridad.

Esta advertido el alcalde Cali de lo que puede pasar el 20 de Julio en Cali, sería fatal para la ciudad que no se tomarán medidas de seguridad para proteger la vida, los bienes públicos y privados. Como jefe de la policía del distrito de Cali no puede repetir errores del pasado”, agregó el cabildante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.