Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali se unirá a la Hora del Planeta con un ciclopaseo nocturno

Con bicicletas, actividades ecológicas y el apagón de los sitios más emblemáticos, Cali se sumará a la Hora del Planeta.

Foto cortesía Alcaldía de Cali.

 

Con bicicletas, actividades ecológicas y el apagón de los sitios más emblemáticos, Cali se sumará a la Hora del Planeta.

Antes que sean las 8:30 dela noche, la ciudad se unirá al desafío con la iniciativa “Móntate en el Cambio”, donde hará un ciclopaseo para promover la bicicleta como un medio de transporte sostenible y una alternativa de movilidad en la ciudad, esta actividad se tiene estimado inicie pasadas las 6 de la tarde, donde también se realizaran actividades para llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático.

"Es una manifestación y una visivilización para dar a conocer todo el gasto energético desmedido que hay en la ciudad, así como otros rangos del estilo de vida que llevamos se relacionan directamente con el fenómeno del cambio climático", explicó Diego Montoya, vocero de la ONG WWF en Cali.

De acuerdo a Montoya, el ciclopaseo que saldrá del Parque del Perro, seguirá por la carrera 34, la calle 3 oeste, pasará por la carrera 27 y la calle 5, teniendo como destino final el Bulevar del Río, ubicado en la Carrera 1 entre la Calle 5 y Calle 13; esta actividad estará acompañado por 14 agentes de tránsito quienes estarán ubicados en puntos estratégicos para apoyar a los asistentes.

Una vez terminado el recorrido, a las 8:30 de la noche desde el Bulevar del Río Cali, se hará el apagón de las estructuras y edificios más emblemáticos del centro de Cali, entre ellos teatros y la Iglesia la Ermita; entre tanto las personas que asistan al lugar con velas harán el logo de 60+ que representa esta campaña la Hora del Planeta.

El acto terminará con un ritual ecológico por parte del Ejército de la Tercera Brigada.