Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feria de Cali, homenaje a la mujer
RCN RADIO CALI

Cali está de fiesta, el  25 de diciembre inicia la feria en su versión número 61, que este año le hará un homenaje a las mujeres con su lema “Cali, Mujer Divina”.

El evento de apertura será el Salsódromo, en el cual participarán 30 compañías de salsa, con más de mil bailarines que pondrán a gozar a los asistentes, en un recorrido que inicia a las 6 de la tarde, en la autopista Suroriental con carrera 56.

“A partir de la 1 de la tarde, tenemos diferentes actividades culturales en la feria rural y comunera y a los apasionados de la salsa estará el Salsódromo, donde podrán disfrutar de un gran espectáculo que llevamos ensayando desde hace tres meses”, asegura Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, entidad que organiza el máximo certamen de fin de año en el país.

En esta versión, se exaltará el papel de la mujer en la sociedad. Con coreografías  y mensajes van a  rechazar las violencia y las diferentes manera discriminaciones de las cuales son víctimas. Orquestas nacionales y el invitado internacional Óscar de León, les rendirán homenajes a las mujeres de Cali y Colombia. 

Le puede interesar: Todo listo para una nueva versión de la Feria de Cali

El miércoles 26 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana se realizará el Cali Gran Prix, el circuito ciclístico en la Calle de la Feria ubicada en la autopista Suroriental, en el cual participarán reconocidos atletas de la región y del mundo que organiza el ciclista Jarlinson Pantano. 

“En esta feria también se contará con el encuentro de melómanos en las canchas de baloncesto de la unidad deportiva Jaime Aparicio y en el parque de La Flora habrá un festival de mascota. En esta versión los caleños y turístas podrán disfrutar 37 eventos gratuitos”, dijo Latorre.

En materia de movilidad el 24 de diciembre a partir de las 10 de la noche, las autoridades de tránsito realizarán cierres viales en la calle 10 entre carreras 66 a  la 39 sentido sur norte, por el inicio de eventos de la feria de Cali, las  vías alternas serán la  calle Novena, calle Quinta y avenida Paso Ancho.

Paralelo a la Feria de Cali, se realizará en el Museo Jairo Varela un conversatorio entre el miércoles y sábado con los exponentes de la salsa, como Oscar de León, Los Hermanos Lebrón, el Grupo Niche, Henry Fiol, entre otros.

Como evento particular se llevará a cabo el Superconcierto donde se presentan Marc Antony, Sebastián Yatra y Ana Gabriel, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.