Cargando contenido

Foto RCN Radio Cali.

 

A raíz de los problemas de congestión vehicular que se presentan en las grandes ciudades para el transporte de muestras de sangre de una entidad a otra, en Cali se presenta en la mañana de hoy un novedoso sistema de transportarlas por dron.

El mismo se hará desde el Hospital Cañaveralejo en el centro-oeste de la ciudad hasta la IPS Siloé en la zona de ladera, dijo el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, quien señaló que la primera muestra que se tomará y transportará en este equipo será la del alcalde, Maurice Armitage.

El funcionario destacó la importancia a nivel mundial de este tipo de actividad y agregó “es proponiéndole al mundo una forma mucho mas eficiente, rápida y eficaz para solucionar un problema logístico que es el transporte de muestras médicas y de medicamentos no solamente para Cali, sino para el mundo, es un tema que hoy en día se debe solucionar y desde Cali se está proponiendo este tipo de alternativas”.

“El desarrollo tecnológico es colombiano, son dos ingenieros aeronáuticos de Bogotá especialistas en naves no tripuladas que se sumaron hace tiempo a trabajar y a innovar y a mejorar la autonomía y el monitoreo del dron” explicó el secretario de Salud.

Las primeras comunidades beneficiadas en los servicios de urgencia son los de Terrón Colorado y del sector rural como Montebello que conecta con el hospital Cañaveralejo-Siloé y la Ese Ladera, comentó Alexander Durán.