Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades salud Cali
Las autoridades de salud municipales hagan un llamado especial a las personas que tienen enfermedades preexistentes para que eviten a toda costa contraer el coronavirus
Cortesía Secretaría de Salud Cali

Según el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Cali, la capital del Valle acumula 100.732 casos de COVID-19. Una cifra preocupante para las autoridades porque los contagios siguen aumentando.

Del total de casos, según el documento, el 2,6% está activo, generando una ocupación del 97% de las Unidades de Cuidados Intensivos exclusivas para la enfermedad, mientras que el total de ocupación de UCI para todas las patologías es del 94%.

Le puede interesar: Requerimos un acompañamiento financiero: Gerente del hospital de Cali

“Esto es bastante variable, cada día estamos derivando, descongestionando y llevando a cabo la estrategia de contención hacia UCI”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

El plan de las autoridades para el manejo de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos tiene tres componentes en la prestación de servicios que son: desescalonamiento, administración de insumos y medicamentos y la activación de la ruta humanitaria que es el traslado de pacientes a otras regiones que esta semana no se ha tenido que implementar.

Los datos indican que la tasa de mortalidad por coronavirus en Cali es del 2,8%, sin embargo, la Alcaldía espera reducir las cifras a través de las medidas restrictivas, de las cuales se espera conocer su efectividad el próximo 15 de enero.

Adicionalmente, para evitar las derivaciones de los adultos mayores de 50 años de edad que resultaron contagiados por coronavirus en las últimas semanas, la Secretaría de Salud de Cali realiza visitas de acompañamiento a los pacientes que inician con los síntomas de la enfermedad.

Le puede interesar: Autoridades de salud visitan familiares de pacientes covid-19 para detectar nuevos casos

"Dado que tenemos quejas de demoras en la atención de algunas EPS, no vamos a esperar la atención a estas personas, que muchas veces se complican y derivan a las Unidades de Cuidados Intensivos", explicó la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.