Foto RCN Radio Cali

 

El alcalde de Cali anunció que vendrán grandes inversiones para el próximo año en esta ciudad; Emcali, Telecomunicaciones y los Megaproyectos son algunas de las prioridades del mandatario.

En dialogo con RCN Radio, Maurice Armitage, afirmó que Empresas Municipales de Cali, Emcali, financieramente se encuentra bien pese a la intervención que tuvo por parte del Estado indicó que en 13 años no se realizaron las debidas inversiones que requería esta empresa.

Así mismo, dio a conocer que el sector de Telecomunicaciones ha estado decayendo lo cual ha generado pérdidas anuales de aproximadamente $100 mil millones para la ciudad.

“Emcali tiene que venirse transformando, en esta empresa hemos generado cambios que los caleños no han evidenciado; un punto para destacar es la excelente relación que se tiene de la administración de las Empresas Municipales, mi persona como representante de la ciudad, la Junta Directiva y los empleados”, manifestó Armitage.

A su vez agregó, que por primera vez en la historia de esta empresa actualmente pertenecen dos representantes de los trabajadores de Emcali en la Junta Directiva los cuales son sindicalistas.

“Esto es algo que nunca se había visto y evidencia que no estamos escondiendo nada; el gerente de Emcali está haciendo una muy buena gestión; el próximo año será muy importante para Emcali y Telecomunicaciones, se harán grandes inversiones a través de un proyecto que la Universidad del Valle se encuentra trabajando mancomunadamente con la Alcaldía”, indicó el mandatario.

Para el alcalde una de las problemáticas de la ciudad es el agua, sostiene que a este inconveniente ya se le encontró una solución; indicó que el contrato con megaproyectos se acaba el 31 de este mes a lo cual tuvo que se solicitar una prórroga, para el mandatario las empresas municipales no se encuentran preparadas.

“A los inconvenientes que tenemos con el agua ya le encontramos solución, ya no hay necesidad de endeudar a Emcali por 20 años como se tenía pensado. Lo que haremos es coger el agua que se encuentra debajo del rio, estamos a un kilometro de la Plaza de Caicedo para traer el líquido”, puntualizó Armitage.

Finalmente, agregó que lo que se busca a través de estas inversiones es mejorar los servicios que se les prestan a los caleños.