Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es importante no automedicarse y acudir al médico si los síntomas persisten.
Foto archivo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció esta martes la ampliación de los horarios de la ley seca, que iniciará el 31 de diciembre a las 5 p.m. hasta el 2 de enero a las 5 p.m., para evitar el consumo masivo de licor en la celebración de fin de año.

Además, el mandatario señaló que queda prohibido cualquier evento o reunión en el espacio público. “Desde el 31 de diciembre a las 6 a.m., hasta el 4 de enero en el mismo horario, se va a cerrar el Río Pance. No es imposible permitir la tradicional aglomeración de fin de año en este lugar y también se postergó hasta nueva fecha la tradicional  verbena popular del primero de enero en Ulpiano,  en la comuna 13”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Bajó a naranja el nivel de alerta en la red de salud del Valle del Cauca

En la capital vallecaucana seguirá el toque de queda, desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente y sigue vigente el pico y cédula, hasta el 4 de enero del 2021.

“Necesitamos de ustedes toda la responsabilidad posible, la única opción existente es cuidar y guardar la vida en casa. Para ello, la conciencia, autocontrol y hacer gala de la solidaridad como valor de una sociedad manifestada en cuidar al prójimo”, aseguró Ospina.

Lea también: Cierran la popular 'Carpa La 50' en el sur de Cali

Los propietarios de establecimientos nocturnos de la ciudad rechazaron la ampliación de la medida que prohíbe la venta de licor, debido a que aseguran que los sitios donde más se presentan aglomeraciones  y se han convertido en un foco de contagio son el centro y el sistema de transporte MIO.

Cali registra una ocupación del 91, 5% en las Unidades de Cuidados Intensivos y tiene más de 93.000 casos activos del coronavirus.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.