Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre consumiendo drogas y alcohol - Drogas - Drogadicción - Alcoholismo
Ingimage (Referencia)

Ante el incumplimiento de muchas personas a la cuarentena nacional, la Alcaldía de Cali ha incrementado una serie de restricciones.

Debido a que muchas personas han sido sorprendidas realizando fiestas en sus hogares, en las cuales ha habido la presencia de alcohol, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que decretará la ley seca del viernes hasta el lunes.

Esta medida ya se había implementado el pasado fin de semana, por la misma razón; sin embargo, aparentemente muchos habitantes no sólo incumplieron la norma, sino que continuaron con las fiestas y las reuniones que se convierten en altos focos de contagio para la COVID-19. 

Le puede interesar: Aumentan casos de violencia contra la mujer durante la cuarentena en Cali

Adicionalmente, muchos de los agasajos terminaron en riñas. Junto con la ley seca de este fin de semana del primero de mayo, los caleños deberán confinarse totalmente durante tres días.

“El viernes festivo, sábado y domingo, las personas deben quedarse en sus casas, con sus familias. Tengamos presente que la pandemia no ha terminado y que debemos seguir con las medidas restrictivas a la movilidad, por esta razón esos tres días tendremos confinamiento muy especial porque la idea es seguir trabajando para reducir la curva de contagio”, dijo el secretario de Seguridad, Carlos Rojas.

El confinamiento total deberá ser cumplido por las personas que no hacen parte de las excepciones del decreto presidencial del aislamiento obligatorio.

La determinación está consignada en el decreto 0846 de aislamiento obligatorio en Cali, en el cual se modificaron las medidas de restricción a la movilidad en la capital del Valle.

Le puede interesar: Capturan a contagiado con COVID-19 violando la cuarentena en Cali

Los lunes pueden salir las personas cuyos documentos de identidad finalicen en 1 y 2, los martes, en 3 y 4, los miércoles en 5 y 6, los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0.

Los fines de semana no podrán salir de las viviendas; únicamente lo pueden hacer los exceptuados por decreto.

El fin de semana del 9 y 10 de mayo también habría aislamiento total para las personas que no hagan parte de las excepciones al decreto 0846 de aislamiento obligatorio en Cali y se estudia, igualmente, la posibilidad de implementar la ley seca para esos días.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.