Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Cali
RCN Radio Cali

Luego de un análisis con el Comité Científico y de un recorrido por varias de las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital del Valle, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que continúan las medidas del toque de queda, junto con el pico y cédula y la ley seca para la ciudad, como forma de frenar la velocidad en los contagios de covid-19.

Además, señaló que durante el puente festivo que se aproxima las medidas de implementarán de manera continua. Es decir, desde el viernes 8 de enero a partir de las 9:00 p.m. y hasta el lunes 11 de enero a las 12:00 del medi día, la ciudad tendrá nuevamente toque de queda y ley seca extendidos para evitar las aglomeraciones en sitios públicos.

Le puede interesar: Gracias a compra de medicamentos escasos, reabrirían más de 100 camas UCI en el Valle

A esta medida se suma el toque de queda diario que continuará desde este lunes 4 de enero e irá de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente y del pico y cédula que rige en estos momentos para el ingreso a centros comerciales, bancos y grandes superficies.

“La situación es apremiante y por ello la obligatoriedad de las medidas, es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera gente, cuando ya estamos ad portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos”, señaló el mandatario.

En el nuevo decreto también quedará estipulado el cierre de los siete ríos que atraviesan a Cali, para evitar los paseos de olla y las aglomeraciones, así como la prohibición para ascender a los cerros tutelares.

Según el alcalde Ospina, previendo las afectaciones que podrán tener durante estos días los comerciantes, se entregará un subsidio a los restaurantes de la zona de Pance, que fueron los primeros afectados por el cierre durante el puente de inicio de año.

“No se otorgarán vacaciones, ni permisos a empleados del sector público porque requerimos de todo el esfuerzo y entrega de nuestro personal y se intensificarán los operativos de control de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales”, indicó Ospina Gómez.

Otra de las prohibiciones es el deporte colectivo, ya que deberán practicarse actividad física individual.

Lea también: Embarcación con 28 migrantes naufragó en aguas de Acandí, en Chocó

Adicional a esto, se hizo un llamado a la comunidad nuevamente para autocuidarse y aislarse cuando lleguen de otro municipio o país a Cali y viceversa.

Lo que corresponde al pico y placa para vehículos tanto particulares como de servicio público, se estableció desde principios de enero que seguirá funcionando como venía desde el año 2020, buscando reducir la movilidad de las personas en la ciudad.

Lo anterior, debido a que habitualmente empezando año no funcionaba esta medida. A partir del 12 de enero ya rotará la nomenclatura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.