Cargando contenido

El anuncio lo hizo el alcalde electo Jorge Iván Ospina, para construir una vía alterna de salida a Buenaventura.

Cali, Valle del Cauca
Cali, Valle del Cauca.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, tiene proyectado construir en su administración, una vía alterna de salida hacia el mar, cuya financiación se haría a través de un peaje que se instalará una vez terminada la obra.

Según Ospina, se realizaría la construcción de una nueva vía que comunique a la capital del Valle del Cauca con Buenaventura, que tendría viaductos y ayudaría a  mejorar la movilidad en el oeste de la ciudad.

Para el próximo mandatario de los caleños, con este proyecto van tener la posibilidad de internacionalizar la economía de la ciudad, con una conexión al puerto de Buenaventura para acceder a los mercados de Asia.

Le puede interesar: Más militares no solucionan ataques contra indígenas colombianos: ONU

“En Cali tenemos que dejar de ser tan parroquiales, tenemos un colapso de movilidad en la vía al mar, aquellos que puedan pagar un peaje se pueden movilizar por una vía con viaductos. Tenemos que atrevernos  a proyectos de ese orden, dado a que la industria de la construcción y la infraestructura genera empleo”, agregó.

Jorge Iván Ospina aseguró que la vía de peaje urbano sería de uso  opcional, “es una idea que tendrá que tener una evaluación de carácter técnico financiero y topográfico para poder desarrollar este tipo de proyectos”.

Lea también: VAR en el fútbol colombiano; así será la implementación gradual

El nuevo mandatario local comparó esta obra con el Túnel de Oriente en Antioquia que ha mejorado la movilidad para el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. “Nosotros tendremos una vía que conecte al kilómetro 18 con Buenaventura, la ciudad necesita avances en sus obras de infraestructura que traigan desarrollo y mejoren la movilidad”, aseguró.

Entretanto la gobernadora electa del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tiene como uno de sus retos insistir ante el Gobierno Nacional para que finalice la doble calzada Buga-Buenaventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido