Una mujer perdió la vista en su ojo derecho, luego que su retina se viera comprometida tras ser tatuada con maquillaje permanente.


De acuerdo a las investigaciones, la mujer acudió donde una conocida, para que esta le tatuara los párpados con una línea de maquillaje permanente y resultó con graves afectaciones.


María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, explicó que la persona que tenía a cargo el procedimiento no contaba con la experiencia necesaria, por lo que en vez de inyectar el párpado, inyectó el globo ocular.


“Tenemos conocimiento que la persona afectada llegó a la clínica Oftalmológica de Cali, con una lesión penetrante en retina que se produce en el instante en que se está practicando un tatuaje en los ojos, en vez de inyectar el párpado, inyectaron el ojo”, enfatizó la galena.


La funcionaria dijo que este tipo de procedimientos invasivos, deben ser realizados por un médico experto y profesional, los cuales deben realizarse con todas las condiciones de asepsia y técnica requeridos.


“Esta persona, muy probablemente va a perder su ojo en un procedimiento que estaba realizándose para embellecerse”, puntualizó Lesmes.


La mujer debió ser sometida a una cirugía de emergencia en la clínica Oftalmológica de la capital del Valle, donde los especialistas indicaron que lo más probable es que no recupere la visión del ojo que fue inyectado.


Por su parte las autoridades de salud en Cali y el Valle, recomendaron a las personas que desean someterse a tratamientos invasivos, a que lo hagan responsablemente con manos expertas para evitar poner en riesgo su vida o su integridad física.