Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali, vitrina del Festival Mundial de Salsa



 

Con la asistencia de bailarines de quince países, se inició en Cali el Festival Mundial de Salsa, que se extenderá hasta el 4 de octubre y tendrá como epicentro la Plaza de Toros.

Al evento orbital  se darán cita  artistas de México, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Chile, Ecuador, Argentina, Suecia, Chile y Ghana.

La coordinadora del festival, Adriana Chamorro, dijo que se contará con iluminación robótica y tecnología Led, con el propósito de que los espectadores puedan observar los pasos, alzadas y  la velocidad de los bailadores.

De la misma manera, podrán detallar las coreografías, a través de gigantescas pantallas.

Los asistentes, también, podrán disfrutar de un sofisticado audio.

Entre tanto, la secretaria de Cultura, María Helena Quiñónez, manifestó que “el Festival Mundial de Salsa sirve para mostrar y promover el talento de los artistas y deleitar al público”.

Los bailarines competirán en las modalidades de: parejas cabaret, parejas estilo caleño, grupos cabaret y ensamble.

Así mismo, los jurados evaluarán aspectos como: coreografía, interacción con la pareja, creatividad, acople y presencia escénica.

Finalmente, en la Plaza Jairo Varela y el Centro Cultural se desarrollarán conversatorios con investigadores de la salsa, DJ´S, directores de orquestas, bailarines, académicos y directores de escuelas de salsa.