Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos 20 bloqueos viales tuvo Cali este jueves.
Al menos 18 estaciones del Sistema de Transporte masivo, MIO, han sido vandalizadas.
Foto tomada de vídeo.

Durante este jueves en el segundo día de Paro Nacional, alrededor de 20 bloqueos viales tuvo Cali.

Con barricadas, llantas y ramas quemadas sobre las vías en los sectores de Sameco que permite la comunicación con el municipio de Yumbo, igualmente en el puente del Paso del Comercio para salir hacia la ciudad de Palmira, en Puerto Rellena en el oriente de Cali y en Terrón Colorado en el oeste de la ciudad, se realizaron bloqueos y se registraron enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que con gases lacrimógenos trató de restablecer el orden público en estas zonas de Cali. 

Le puede interesar: Esmad cubrió la retirada de policías en desmanes en el sur de Cali

El sector de Puerto Rellena, fue uno de los más complicados con los enfrentamientos, en donde incluso se escucharon disparos, "en ese punto queda ubicada una estación de los bomberos y pese a que tenían limitada la salida de vehículos, el personal atendió a los manifestantes que se vieron afectados por los gases y otros presentaban heridas leves", indicó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali.

De acuerdo al último informe entregado por el Puesto de Mando Unificado, en la ciudad persisten unos 7 bloqueos viales en el norte, sur y oeste de la ciudad. 

Ante estos hechos en las entradas y salidas de la ciudad, la Terminal de Transporte se vio obligada a comunicar que no hay servicio de transporte y le ha pedido a la comunidad que no se acerque a las instalaciones, ya que no se tiene claridad en qué momento se regresará a la normalidad de las vías, por esto más de 40 mil pasajeros se han visto perjudicados.

Lo que corresponde a Metrocali, anunciaron que el Sistema de Transporte Masivo, MIO,  no prestara su servicio durante este viernes, debido a todas las afectaciones que a presentado. 

"Estamos hablando que aproximadamente 14 buses han sido incinerados y otros 14 más vandalizados, así como 18 estaciones en las cuales resultaron con daños las taquillas, los validadores y los vidrios de las puertas”, señaló Oscar Ortiz, presidente de la entidad. 

En horas de la noche, el ministro de Defensa Diego Molano, llegó a la capital vallecaucana con toda la cúpula militar y se reunió con las autoridades locales para verificar el dispositivo de seguridad de tropas desplegadas en esta zona del país, por los actos vandálicos que se han presentado en las últimas 24 horas.

Lea también: Vacunas contra la Covid sí serán enviadas al Valle del Cauca, asegura Minsalud

El alcalde Jorge Iván Ospina, le entregó un  detallado informe de los hechos de orden público ocurridos en Cali y se conoció que el terrorismo será combatido por la Fuerza Pública, de acuerdo al mandato constitucional.

700 policías y 300 soldados más llegaron para sumarse al pie de fuerza que ya había en las calles de la ciudad, los cuales ya habían llegado desde el pasado miércoles  en medio de otros hechos de vandalismo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.