Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quema de vehículos
Suministrada

Una nueva jornada de violencia y quema de vehículos se vivió en los sectores de La Luna y Puerto Rellena en Cali. Todo inició cuando la Fuerza Fública intervino en el punto de bloqueo de La Luna, lo que generó  enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

Luego se confirmó que en el puente vehicular de la zona fue quemado un camión de una empresa de mensajería.

Le puede interesar:  Recompensa de 50 millones de pesos por responsables de hechos vandálicos en Cali

Los delincuentes hicieron unos disparos contra el Esmad y aprovecharon para incendiar un furgón, se reaccionó de manera oportuna y evitamos que fueran quemados un bus intermunicipal y una tractomula”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial agregó que en la calle 26 con carrera 49, en cercanías al bloqueo de Puerto Rellena,  fue quemado un furgón de la Industria de Licores del Valle del Cauca.

Lea también: Denuncian hurto de armamento del Batallón Palacé en Buga, Valle

“Están haciendo actividades terroristas contra la misma comunidad, porque se puede generar una gran explosión y afectar las zonas residenciales. Además  en Puerto Rellena se evitó que quemaran otro vehículo”, explicó el general León.

En redes sociales se denunció el homicidio de un manifestante en el puente de Los Mil Días, situación que no ha sido confirmada por la Policía.

Las autoridades buscan a los responsables de estos nuevos desórdenes en la ciudad y recordaron que están ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones de pesos, para detener a las personas que quemaron dos buses del sistema de transporte MIO y otros vehículos, en hecho ocurridos el pasado 17 de junio, en medio de la visita presidencial.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina, denunció que integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc, están financiando los hechos de vandalismos en la ciudad, como la quema de vehículos y los saqueos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.