Cargando contenido

El 48 por ciento de la ocupación de las UCIS es de pacientes contagiados con el coronavirus.

Ya comenzó la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos
Unidad de Cuidados Intensivos
Colprensa.

En la ciudad de Cali se registra una ocupación del 82 por ciento de  las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); el 48% corresponde a pacientes afectados con el Covid-19. La capital vallecaucana es la tercera ciudad del país con mayores índices de contagiados por el virus.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo al respecto: "Muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer en esta época y por eso la descongestión. Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la Covid-19”.

Lea también: En menos de 24 horas han asesinado a seis personas en el Cauca

En la ciudad se están realizando campañas pegadógicas en las zonas en donde no se respetan las medidas de prevención y de bioseguridad, como es el caso de la 'Colonia Nariñense', en el oriente de Cali, en donde el fin de semana de la celebración del día del padre se registró una fiesta que tenía más de 500 asistentes.

"Se tiene que tratar el pico de la epidemia, tal como lo asumieron los habitantes de la Colonia Nariñense, sensibilizados y conscientes por el error que cometieron el día del padre, al adelantar una celebración altamente colectiva. El compromiso incluye lavarse las manos, utilizar siempre el tapabocas y no manejar aglomeraciones”, agregó Jorge Iván Ospina.

Lea también: Cali cancela piloto de reapertura de restaurantes

El mandatario de los caleños aseguró que aunque por el momento no está prevista una nueva cuarentena, tampoco es una medida que se pueda descartar porque todo depende de cómo evolucione la epidemia: "Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”.

Cabe mencionar que en Cali fue cancelado el plan piloto de la reapertura de restaurantes por orden del Gobierno Nacional debido al aumento de contagios y de muertes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido