Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campaña ‘motociclista seguro’, se toma las principales vías de Pasto

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal con el Grupo de Seguridad Vial, presentaron la campaña ‘Motociclista Seguro’, iniciativa que de manera pedagógica y lúdica, informa a los conductores de estos vehículos sobre las normas y reglas del Código Nacional de Tránsito y las propias municipales que deben cumplir los motociclistas durante su tránsito por el municipio.
Fernando Guerrero motociclista quien recibió información de esta campaña, calificó de importante este propósito. “Me parece bueno porque nos ayudan a conocer las normas a fondo y además nos advierten a qué atenernos para evitar futuros comparendos”. De la misma manera Richard Gutiérrez aseguró que la campaña permitirá evitar accidentes de tránsito y mejorar la imagen que tienen de los motociclistas”.

Al respecto José Francisco Perdomo, director del grupo de teatro ‘Cirko Círculo’ quien refuerza esta campaña, señaló que a través de personajes que interpretan a periodistas excéntricos, hacen un juego con los infractores para informarles acerca de las normas que deben tener en cuenta como conductores.

Por otra  parte José Antonio Martínez, coordinador (e) del Equipo de seguridad Vial de Pasto, manifestó que en la campaña ‘Motociclista Seguro’ se realiza un operativo preventivo que busca que los motociclistas entiendan que existe una norma municipal y nacional la cual se debe cumplir.

“Abarcaremos en cada salida un promedio de cerca de 300 motociclistas y nuestro objetivo es llegar a cada uno de ellos para evitar que pongan en riesgo su integridad física en accidentes de tránsito”. Recordó algunas recomendaciones como: tener luces encendidas 24 horas del día, abrochado y marcado el casco con el número de placa, prohibido adelantar por la derecha y portar todos los documentos en regla.

Esta campaña la cual se realiza en diferentes horarios y puntos de la ciudad en conjunto con el Equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito de Pasto, también estará presente en las instituciones educativas con música y teatro Clown, para el conocimiento y respeto de las señales de tránsito.