Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campaña Razones Naturales acompañará entrega de 100 nuevas hectáreas en el Jardín Botánico de Cali

En el marco del Día Mundial del Agua, la campaña Razones Naturales de RCN Radio, se suma a la entrega de 100 hectáreas de bosque seco tropical ubicados en la cuenca media del río Cali en el Jardín Botánico de Cali.

Campaña Razones Naturales. Foto RCN Radio.

 

En el marco del Día Mundial del Agua, la campaña Razones Naturales de RCN Radio, se suma a la entrega de 100 hectáreas de bosque seco tropical ubicados en la cuenca media del río Cali en el Jardín Botánico de Cali.

De acuerdo a lo manifestado por Gloria Arboleda, directora del lugar, este proyecto multipropósito busca hacer educación ambiental y ofrecer nuevas alternativas de recreación para los caleños.

"Solo queda el 1% del bosque seco en el Valle, ahora tenemos cien hectáreas más que nos permitirán contribuir a fortalecer la cuenca media del río Cali y porque no, iniciar un corredor biológico en donde se conecte Los Farallones con el río Cauca”, expresó la directiva.

Las 114 hectáreas con las que contará este recinto ambiental, se convertirán en más árboles de bosque seco con prioridad en conservación, para proteger la flora del departamento.

“El Jardín Botánico es un bosquecito muy cerrado, entonces para nosotros es muy complicado hacer conservación de otros árboles porque tenemos el bosque muy tupido casi que tenemos que esperar a que se caiga un árbol para nosotros volver a sembrar uno nuevo, por lo que este espacio que tendremos nos brindará la oportunidad de conservar nuevas hectáreas que están en un 80% para restaurar”, explico Gloria Arboleda.

Por su parte el coronel Rafael Ordoñez Mejech, comandante del Comando Aéreo de Combate No.7, señaló que con apoyo de la Base Aérea Colombiana, desde un helicóptero se bajará una caja con semillas y arboles, que serán sembrados alrededor de las 100 nuevas hectáreas que tendrá el Jardín Botánico, además de mensajes alusivos a la preservación del medio ambiente.

Este espacio dedicado a conservar y preservar los recursos naturales, ofrece un ecosendero que permite a los visitantes caminar o trotar a cualquier paso. En la cumbre hay una maloca adecuada para el relajamiento, el descanso, las conferencias y hasta los ‘picnic’ que son la tendencia del momento.