Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con campaña ‘Por una Semana Santa Segura y en Paz’ autoridades buscan disminuir accidentalidad en el Valle

‘Por una Semana Santa Segura y en Paz’, es el plan puesto en marcha por parte de la Gobernación del Valle, para garantizar las seguridad a los turistas a los diferentes lugares de peregrinación por la Semana Santa.

Foto archivo RCN Radio.

 

‘Por una Semana Santa Segura y en Paz’, es el plan puesto en marcha por parte de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el comandante de la Policía del Departamento, coronel Wilson Javier González, para garantizar las seguridad a los turistas a los diferentes lugares de peregrinación por la Semana Santa.

"Los más de 5 mil kilómetros de carretera principal que tiene el Valle del Cauca, además de las vías de conexión con los municipios y los sitios de peregrinación y de turismo, contarán con la presencia de las autoridades, ya que nuestro principal objetivo es que tanto vallecaucanos como visitantes puedan disfrutar de una temporada tranquila y garantizar la seguridad de todos, queremos recomendarles también que no consuman licor al conducir, porque esa es una de las causas de mayor accidentalidad en nuestro departamento", expresó la mandataria departamental.

Por su parte el comandante de la Policía Valle, coronel Wilson Javier González, manifestó que “la seguridad no solo es de las instituciones, la seguridad la hacemos todos. El llamado importante es a la tolerancia, a que compartamos en familia estos días y estos espacios para la reflexión. Tendremos un dispositivo de 5.600 hombres y mujeres para todos los eventos que se realizan en el Valle del Cauca, lo mismo para proteger las vías, esperando que haya prudencia al conducir, recordando que en casa nos esperan”.

Cabe recordar que el año anterior durante la semana mayor, hubo una reducción del 57 % en accidentes de tránsito y del 43 % en cuanto a heridos en este tipo de hechos.

Este plan estratégico que se mantendrá hasta el próximo fin de semana con el fin de disminuir al máximo la accidentalidad y las muertes en accidentes de tránsito.