Cargando contenido

En un nuevo hecho violento en el municipio de Santa Cruz Guachavez, un joven campesino de 21 años perdió la vida al activar un artefacto explosivo que se encontraba en su camino hacía su trabajo en el campo. La zona de Santacruz Guachavez y municipios cercanos es de injerencia del ELN.

El secretario de gobierno de Nariño Edgar Insandará confirmó el desafortunado hecho “el señor de 21 años al parecer cuando ya iniciaba sus labores en cercanías del área rural del municipio, lamentablemente activa el artefacto explosivo causándole heridas muy graves que finalmente le causan la muerte”.

Las autoridades en Nariño solicitaron al gobierno agilizar los diálogos con ese grupo guerrillero para evitar estos casos al tiempo que se adelanta un proceso de desminado humanitario en esta y otras zonas de Nariño.

“Estos hechos son repudiables en todo le departamento de Nariño, sobre todo en esa zona donde llevamos varias víctimas inocentes del conflicto armado que han sufrido este flagelo, por ello el llamado al gobierno nacional para que los diálogos con el ELN  se produzcan de una manera ágil para que nosotros no tengamos más hechos que lamentar” concluyo el secretario de Gobierno.