Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos e indígenas del Cauca esperan mejores condiciones laborales con producción de cannabis medicinal

Foto RCN Radio

 

Luis Carlos Bitonás, es uno de los 54 cultivadores de marihuana que se agruparon a través de la cooperativa ‘Caucannabis’, para obtener la licencia que les permitirá producir marihuana de tipo medicinal y científico.

Para este indígena asentado en Toribío, Cauca quien ha cultivado la hierba por 40 años, la aprobación del proyecto de ley, permite regular y establecer la producción y distribución del cannabis en Colombia, reconociendo sus bondades exaltadas de generación en generación.

"En este momento estoy trabajando para hacer el cambio, darle un uso nuevo licito, ya no ilícito como el gobierno lo reconoce en esta comunidad, seguramente van haber  recursos para entrar a trabajar legalmente y eso es lo que esperamos como campesinos y como cultivadores que somos", expresó Luis Carlos.

[imagewp:234987] Foto RCN Radio

Otro de los cultivadores es Ferney Ulcué, para este joven cuya familia se ha ganado el sustento con la venta de marihuana desde que era un niño, con las reglas más claras, desaparece la ilegalidad.

En el lanzamiento de Caucannabis hizo presencia Guillermo Hanabergh, un pequeño productor e investigador de los efectos de la marihuana en el tratamiento contra el cáncer, quien ha sido testigo cómo la planta le ha salvado la vida a muchas personas.

"He curado a más de 100 personas con de cáncer, epilepsia y fibromialgia con cannabis medicinal, esta planta es un conector neural que une las partes del cerebro y al cerebro con el cuerpo", agregó el investigador.

[imagewp:234988] Foto RCN Radio

La cooperativa la integran campesinos e indígenas de las poblaciones de Caloto, Corinto, Toribío, Miranda y Jambaló.