Cargando contenido

Las autoridades investigan el origen de las intimidaciones en contra de la líder política.

Amenazas
Sufragio fue enviado a la vivienda de la candidata.
Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca investigan quiénes serían los responsables de las amenazas a la candidata a la Alcaldía del municipio de Andalucía en el centro del Valle, Nohora Stella Tovar, quien recibió un ramo de rosas blancas y un sufragio.

La candidata por el partido de la Colombia Humana y el Polo Democrático, aseguró que las autoridades tratan de establecer si las intimidaciones tienen algún tipo de relación con denuncias que ha realizado sobre corrupción en esta población.

“Con nuestro equipo de campaña hemos dado a conocer algunas obras inconclusas y lugares en el  municipio que se deben de recuperar, sin realizar ningún tipo de  señalamientos. Desconocemos el origen de las amenazas”, señaló.

Le puede interesar: Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a 'Los Rastrojos' para extraer a Guaidó: Maduro

También se conoció que Nohora Tovar interpuso una denuncia de las intimidaciones de las que víctima, en la sede de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Tuluá y tuvo contacto con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que le sea asignado un esquema de seguridad.

“La Policía ha estado  atenta a mi situación e iniciaron el proceso de investigación para conocer el origen de estas intimidaciones”, agregó la candidata.

La situación en el departamento del Valle para los diferentes candidatos para las elecciones del próximo mes de octubre, es complicada a raíz de las amenazas y atentados que se han registrado, por lo que hay alerta en varios municipios por la presencia de grupos armados que estarían detrás de las amenazas a varias campañas electorales.   

Lea también: Irán amenaza con convertir en un "campo de batalla" el país que lo ataque

Cabe mencionar que la Policía busca al  jefe del control electoral de la candidata a la alcaldía de Jamundí Marleny Muñoz (Partido Liberal), quien desapareció el pasado lunes, luego que su motocicleta fue hallada envuelta en bolsas negras.

Entre tanto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en una reciente visita a la ciudad de Cali aseguró que el Gobierno no suspenderá las elecciones pese a las amenazas que han recibido algunos candidatos y agregó que sigue en marcha el plan Ágora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido