Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidato a la Gobernación del Valle, denuncia señalamientos racistas

Sorprendido se declaró Oscar Gamboa, candidato a la Gobernación del Valle por el partido Liberal, al conocer la aparición de varios panfletos que han circulado en las últimas horas en el municipio de Palmira y en los que se crítica su color de piel.



Estos pasquines los han pegados en postes y también los han dejado por debajo de las puertas de las residencias. Yo entiendo que en la contienda electoral existan tensiones, pero jamás pensé que el color de la piel, fuera utilizado como arma para atentar contra mi campaña”, declaró.

Gamboa anunció que en las próximas horas, el partido Liberal interpondrá la queja ante el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía, para que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar los responsables.

Finalmente el aspirante a la Gobernación del Valle indicó que este tipo de campañas sucias las realizan algunos de sus contendores, al darse cuenta que es un hombre que tiene las manos limpias. Añadió que pese a que le han llegado rumores con el nombre del responsable de los pasquines racistas, será prudente; y le dejará este trabajo a las autoridades.

Se conoció que los panfletos ya se encuentran circulando en algunos barrios de Cali y Buenaventura.