Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de sus peticiones, el líder político reclamó por las publicaciones que ha realizado el diario El País de la capital del Valle y que, según afirma, debe rectificarse.
Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, se declaró en huelga de hambre ante la decisión de la Fiscalía de llamarlo a una audiencia de acusación, por un contrato de publicidad cuando fue mandatario de los caleños en el año 2008.

El proceso judicial se cumplirá el 15 de noviembre en el Juzgado 8 de Conocimiento en Cali. A Ospina lo acusan de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

El proceso tiene que ver con un contrato realizado con la empresa Visión Digital Comunicación Estratégica Limitada, por 460 millones de pesos.

Entre tanto, Eduardo Castillo, abogado del exmandatario caleño, afirmó que a quienes deben llamar a indagatoria por este contrato, es a Pedro Luis barco y Guillermo Eduardo Lombana, quienes participaron en el proceso contractual que está siendo aclarado en un proceso penal. 

“El segundo de los mencionados (Guillermo Lombana) hace parte de la campaña del candidato a la Alcaldía Roberto Ortiz, lo que demuestra que no tiene ninguna limitación para ejercer derechos como ciudadanos”, señaló el penalista.

Lea además:  Jorge Iván Ospina, a indagatoria de acusación por llamado de Fiscalía

El abogado agregó que “la acusación solo implica una nueva etapa en el proceso cuando se agota la imputación, hasta ahora nada se ha aprobado. Estaremos atentos a esta diligencia y al descubrimiento que haga la Fiscalía para conocer, en el trámite de esta audiencia, el verdadero alcance de la imputación y mientas no se agote, solo serán señalamiento sin argumentos”.

La defensa de Ospina advirtió que él nunca suscribió dicho contrato. Entre tanto, Jorge Iván Ospina adelantará la huelga de hambre en la plazoleta Jairo Varela, ubicada frente a la sede de la Alcaldía y señaló que ya no saldrá a hacer más campaña y que quienes creían que iba a renunciar, se quedaron con las ganas.

“De qué sirve la vida si la misma se adelanta sin reputación, sin dignidad, de qué sirve el paso por la vida y la democracia, si el derecho al buen nombre, a ser vencido en juicio, se es vulnerado”, expresó Ospina ante sus seguidores que lo acompañan en la plazoleta Jairo Varela.

Lea también:  Gimnasta caleño sigue en estado crítico luego de fuerte accidente

“Algunos medios que participan en la acción del poder están perturbando la imagen y la reputación, y hacen un daño irreparable”, señaló el aspirante.

Ospina pidió al periódico El País de Cali que se retracte de varias publicaciones que han hecho, según él de manera amañada sobre su caso, al tiempo que pidió garantías democráticas para las próximas elecciones, sin dañar el nombre de ningún candidato.

Jorge Iván Ospina ha liderado, durante la presente campaña, las diferentes encuestas que se han hecho para la Alcaldía de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.