Cargando contenido

El político solicita protección por parte de las autoridades.

José Julián Alzate
José Julián Alzate, candidato a la alaldía de Florida, Valle por el partido conservador.
Facebook

José Julián Alzate, candidato a la alcaldía de Florida por el partido Conservador, recibió un panfleto amenazante por parte del grupo ilegal denominado ‘Los Guajiros’. En la misiva se le da un ultimátum de 24 horas para abandonar el municipio.

“En la mañana cuando me levanté a las 5:30 am,  coloqué los datos del celular y evidencié de un correo de WhatsApp, en un adjunto, un panfleto diciendo que si no me iba, iría a acompañar a mi jefe, haciendo referencia a Heriberto Sanabria”, manifestó José Julián Alzate.

Le puede interesar: Aguacero en Cali dejó sin energía varios sectores de la ciudad

Heriberto Sanabria, quien murió el pasado 6 de septiembre, también era oriundo de Florida, dirigente del partido Conservador y era presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE.

“Queridísimo candidato, sin excusas le damos 24 horas para esfumarse de este municipio porque a la hora 25 nos veremos frente a frente. Ya tenemos identificados los vehículos en los que usted se mueve y su señora esposa. Es hora que abandone Florida, usted interfiere con nuestros intereses y nuestro candidato, nosotros no estamos jugando. Recuerde, 24 horas o te irás a hacer compañía a tu jefe”, está consignado en el panfleto.

El candidato y la organización ‘Coraje’ perteneciente al partido conservador, les solicitaron a las autoridades que protejan su vida y que permitan que las elecciones del 27 de octubre se lleven a cabo con las garantías necesarias para ejercer la democracia.

“Yo sé que en Florida, mucha gente se apasiona por el tema político y más allá de eso, uno recibe malas vibras y mala cara por parte de la gente, pero uno entiende que en este ejercicio, la gente se apasiona y termina cometiendo equivocaciones”, dijo José Julián Alzate.

Le puede interesar: Autoridades en Cali recuperaron más de 100 celulares robados

Por otro lado, en días anteriores, se han evidenciado grafitis alusivos a las Farc en las fachadas de viviendas y escuelas de Florida. Las autoridades investigan los autores de estos mensajes.

Cabe recordar que el reciente informe de la Misión de Observación Electora, el Valle del Cauca está identificado como uno de los departamentos cuyos municipios están en riesgo de violencia electoral.

Las autoridades están alerta y desplegando dispositivos de protección para proteger a los candidatos, líderes, sociales y políticos del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido