Las lluvias que no paran desde la tarde del martes en la capital del Valle del Cauca, han dejado algunos sectores de Cali sin energía.

Congestión vehicular en Cali por las fuertes lluvias
Las lluvias en esta ciudad no cesa desde la tarde del martes.
Foto: RCN Radio

Las lluvias que no paran desde la tarde de este martes en la capital del Valle del Cauca, han ocasionado trancones en buena parte de la ciudad por las inundaciones, además de la falta de energía en algunos sectores de Cali.

El caos vehicular se siente principalmente en las vías del oriente de la capital vallecuacana, especialmente en la Avenida Ciudad de Cali con 46, al igual que con la carrera 15, en el barrio Andrés Sanín donde los buses del Sistema de Transporte Masivo de Cali, MIO, han quedado en un cuello de botella porque los semáforos en estos sectores o están apagados o se encuentran intermitentes.

Esta situación ha atrasado las frecuencias de dichos vehículos de transporte público, lo que a la vez ha afectado a los usuarios para llegar a tiempo a sus sitios de trabajo o estudio.

En el sur de Cali también se registran grandes congestiones, con mayor énfasis en la Avenida Cañagordas y en la vía que de la capital del Valle del Cauca conduce al municipio de Jamundí por inundaciones en sus calles, donde los ocupantes de los vehículos que transitan por estos sectores, han tenido que esperar hasta más de una hora para salir de los trancones.

En las zonas afectadas por la congestión vehicular se ubican la mayoría de las universidades y colegios privados de la ciudad, lo que ha empeorado la situación.

Entre tanto, el personal de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, trabaja desde las primeras horas de este miércoles para restablecer pronto el servicio de energía, que permita entrar de nuevo en operación a los semáforos que quedaron fuera de servicio.

También funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental, Dagma y los bomberos en Cali vienen adelantando labores para despejar las vías que están bloqueadas por la caída de árboles que dejaron las lluvias acompañadas de tormentas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido