Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada Jueza por posibles actos de corrupción en expropiación del Parador de Buga

 

La Juez Segunda Civil del Circuito de Buga, Norella Acosta Tenorio, fue capturada por efectivos de la Fiscalía, toda vez que esta sindicada de tomar decisiones que afectaron el proceso de expropiación del complejo turístico del Parador de Buga.

El Fiscal General encargado, José Perdomo, manifestó, que “la funcionaria judicial decretó la expropiación del bien por 40 mil millones de pesos, cuando el primer valor comercial ascendía a 2 mil millones de pesos.

De la misma manera, reveló,  que se realizó un segundo avaló, que dio como resultado que el predio tenía un valor real de 17 mil millones de pesos.

Así mismo, indicó, que, al final, “el Estado tiene que pagar un valor cercano a los 40 mil millones de pesos,  los que se constituye en un detrimento patrimonial, especialmente,  al Instituto Nacional de Concesiones, INCO, ahora,  Agencia Nacional de Infraestructura”.

Con la expropiación del bien se pretende dar continuidad al proyecto de la malla vial del Valle del Cauca.

Ante la evidencia de los hechos, la Juez fue acusada de los delitos de prevaricato, cohecho y Concusión.

En la misma operación fue capturado, Carlos Andrés Grajales, hijo de los propietarios del bien.

Finalmente, el fiscal Perdomo, sostuvo, que hay una investigación por el homicidio de una persona, quien denunció las irregularidades.