Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

babilla
Dagma Cali

En un operativo realizado por el  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se capturó a una de las babillas que habitan en los humedales del barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali.
 
Andrés Posada, Líder de Fauna Silvestre de esta entidad, aseguró que el reptil capturado presentaba algunos problemas de salud, específicamente en el sitio en donde se le amputó su pata.

“Ya recibió su valoración veterinaria en la cual se encontró que en la piernita que tiene amputada tiene un hueso expuesto y con infección”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Autoridades del Valle piden declarar como persona no grata al cantante Luigi 21 Plus

La babilla está recibiendo tratamiento con antibióticos y con medicamentos para el dolor que podría estar sintiendo por la infección en la herida abierta por la amputación de su extremidad. Los veterinarios tendrán al reptil en observación durante unos días para monitorear el proceso de curación.

El funcionario agregó que desde el Dagma se continuarán con los operativos de captura de las babillas, ya que se había acordado con los grupos de defensores de los derechos de los animales de retirar dos de los tres reptiles del sector para la protección tanto de los animales como de los niños.

“Acordamos que retiraríamos dos de las babillas pequeñas e íbamos a dejar la más grande que es la que lleva más tiempo allá y es la más tímida. La babilla que retiramos se ha estado asoleando a un metro de la carretera y la gente le pasaba muy cerca, lo que genera riesgo”, puntualizó el funcionario.

Le puede interesar: Indignación por letras obscenas durante concierto de Luigi 21 Plus, en Cali

Esta babilla extraída de ciudad jardín se encuentra en un hogar de paso en donde se rehabilitará para poder ser liberada en su hábitat natural. Al mismo tiempo, desde el Dagma se gestiona su liberación con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y de los ríos San Jorge en el departamento de Córdoba, ecosistema de donde es originario el animal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.