Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado alias “tanque”, cabecilla de la columna móvil “Daniel Aldana” de las FARC

Alias Tanque, es, presuntamente, líder de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC.

Operaciones militares adelantadas por la Armada Nacional en Tumaco, permitieron la capturada de cinco personas cuando transportaban varias armas de fuego, explosivos y dinero en efectivo.

[imagewp:240802] Alias Tanque, es, presuntamente, líder de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC.

Tropas de la Armada Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado y Narcoterrorismo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas a cinco integrantes de un grupo armado organizado que delinque en la zona rural del municipio de Tumaco. Entre los capturados se encuentra alias “Tanque”, segundo cabecilla de las redes de apoyo de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc.

 

Los hechos se presentaron cuando tropas del Gaula de la Armada Nacional, y de los Batallones de Infantería de Marina No. 40 y 15 en compañía de funcionarios del CTI Tumaco, establecieron un puesto de control militar sobre una vía en el corregimiento de Chilvi, área rural del municipio de Tumaco en Nariño, como estrategia de prevención.

 

Un taxi que se movilizaba sobre esta vía, a altas horas de la noche, fue detenido por el personal militar para realizar una inspección de rutina. Al verificar el vehículo y las pertenencias de sus ocupantes se pudo constatar que tenían en su poder dos revólveres calibre 38, 37 cartuchos para armas de fuego, 900 gramos de explosivos tipo Pentolita y 150 gramos de explosivos tipo TNT, además de novecientos mil pesos en efectivo, entre otras cosas.

 

Al investigar las identidades de los ocupantes del vehículo se pudo establecer que una de las dos mujeres involucradas en los hechos era menor de edad, y que uno de los sujetos capturados era Maicol Guerrero Dajome, alias “Tanque”, segundo cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil “Daniel  Aldana” de las Farc.

 

De alias “Tanque” se conoce que delinquía principalmente en los barrios Viento Libre, la Paz, Nuevo Milenio y Panamá del municipio de Tumaco en Nariño; y dentro de sus principales labores delictivas al interior del Grupo Armado Organizado realizaba extorsiones al gremio de los comerciantes de Tumaco y acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, utilizando artefactos explosivos improvisados como los dos que le fueron incautados por la tropas de la Armada Nacional, al momento de su captura en las últimas horas.

 

Sobre este sujeto, recaía una orden de captura vigente, emitida por la Fiscalía 10 Especializada de Tumaco, por los delitos de homicidio y desaparición forzada.