Cargando contenido

Foto cortesía Policía Metropolitana.

 

Un hombre fue capturado en Cali cuando se encontraba en la ciudad con 18 personas provenientes del país de Bangladés.

El hecho se registro en un hotel del barrio Obrero, en el centro de Cali, donde las autoridades encontraron a varios ciudadanos del continente asiático, quienes habían llegado a la ciudad en la madrugada de este lunes con el propósito de seguir su viaje hasta llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo al general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, estas personas estarían a cargo de un hombre de 34 años de edad, quien sería el responsable del desplazamiento y su alojamiento mientras estuvieran en el país.

"Desde hace varios meses se le estaba haciendo seguimiento a esta banda, según las informaciones obtenidas, estas personas habían pagado en Bangladés la suma de siete mil dólares para lograr llegar a su destino pasando por diferentes países entre ellos Ecuador, Perú. El hombre capturado era el encargado de coordinar el recorrido de los migrantes, quienes de aquí pasarían a Antioquia para luego viajar a Centroamérica", indicó el general.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 102 Seccional URI para su respectiva judicialización por el delito de tráfico de migrantes y los 18 ciudadanos extranjeros fueron dejados a cargo de migración Colombia.