Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La captura de 'Don Putas' se concretó gracias al trabajo desarrollado por el personal que integra la campaña militar y policial Atlas.
'Don Putas' fungía como el segundo jefe de las disidencias que se hacen llamar frente 'Franco Benavides' que delinque en Nariño.
Cortesía Ministerio de Defensa.

Fue capturado alias "Don Putas" en el municipio de Calima - El Darién, encargado de expandir las disidencias de las Farc en el suroccidente del país, desde Nariño hasta Chocó. Según la Policía, esta captura sería una de las más importantes realizadas este año en el pacifico. 

El hombre quien se mostró sonriente al momento de su captura, fue atrapado junto a 14 de sus subalternos, en la vereda El Vergel, donde además se logró la aprehensión de dos menores de edad.

Le puede interesar: Covid-19: Desde el 9 de julio se podrán vacunar las personas de 40 a 44 años sin agendamiento

Los capturados hacen parte de la columna móvil 'Franco Benavidez', de las disidencias de las Farc. De acuerdo a las investigaciones, alias "Don Putas", de apenas 21 años de edad, tenía unos 60 hombres bajo su control y delinquía principalmente en el área del río Tapaje, sobre los corredores de movilidad que conectan los municipios de El Charco, La Tola y Olaya Herrera en Nariño. 

“Una vez se realizó la captura, recibimos una llamada de una agencia policial de los Estados Unidos que lucha contra las drogas, con el ánimo de enviarnos toda la información para probablemente de acuerdo al análisis que ellos hagan, se inicie un proceso de extradición a dicho país, ya que esta disidencia de las Farc que dirigía el hombre, está dedicada totalmente el narcotráfico”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El oficial, agregó que la presencia de este sujeto en el Valle del Cauca, se debía a que estaba organizando la entrada al Pacífico de este departamento, para la disputa con el ELN y la Segunda Marquetalía. 

Alias 'Don Putas' quien además lideraba confrontaciones con el ELN y tenía siete órdenes de captura por homicidio, estaría relacionado con actividades de narcotráfico y minería ilegal en el suroccidente del país.

Lea también: Detienen a menor de edad implicado en asesinato de deportista en el cerro de las Tres Cruces de Cali

Cabe mencionar que antes de comandar esta columna móvil, 'Don Putas' hizo parte de los grupos armados ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’; de la estructura 30 ‘Rafael Aguilera’ y de la columna ‘Jaime Martínez’, donde fue cabecilla de comisión de las denominadas fuerzas especiales y del Comando Coordinador de Occidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.