Cargando contenido

Wilson Saavedra fue asesinado en un restaurante el pasado 15 de mayo por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Wilson Saavedra
Fotografía suministrada a RCN Radio

En medio de las investigaciones desarrolladas por unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación fue capturado un hombre señalado presuntamente de haber participado en el asesinato de Wilson Saavedra, exjefe guerrillero del frente 21 de las Farc, quien se había sumado al proceso de desmovilización y hacía parte de programas agrícolas con otros excombatientes.

El crimen se dio el pasado 15 de mayo cuando la víctima se encontraba en un restaurante de la vía Panamericana de Tuluá y habría recibido una llamada telefónica al parecer de Javier Pérez Hurtado, quien hoy fue capturado, para citarlo en ese sitio y finalmente facilitar su asesinato.

Corredor González, conocido como ‘Wilson Saavedra’, fue asesinado en un restaurante por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

En el curso de las audiencias concentradas, el capturado fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado en calidad de coautor, y por solicitud del fiscal de conocimiento recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con los elementos en poder de la Fiscalía, una de las personas que habría participado en el crimen del excombatiente es Javier Pérez Hurtado, por lo que será presentado ante un juez de control de garantías.

Recordemos que durante el hecho, integrantes del partido político de las Farc reaccionaron a este atentado y solicitaron mayor participación de las autoridades, para esclarecer el asesinato de este desmovilizado.

Le puede interesar: Familiares de exfarc asesinado en Tuluá reclaman respeto por acuerdos de paz

En una audiencia pública realizada en el corregimiento de La Marina, una comisión de paz del Senado de la República y la Cámara de Representantes se determinó hacerle seguimiento a los 130 exmiembros asesinados luego del proceso de paz, y se reclamó mayores garantías para quienes están involucrados en diferentes procesos de reincorporación a la sociedad civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido