Cargando contenido

Ciudadano francés asesinado hace varios meses en Cali.

 

Las autoridades caleñas esclarecieron el crimen del ciudadano francés Thierry Lemi Jacques, asesinado a balazos el pasado 31 de mayo, en el barrio San Luis, oriente de Cali, al capturar al presunto sicario que cometió el crimen del extranjero.

Se trata de alias Potas, quien fue capturado por el CTI de la Fiscalía en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, en donde se había refugiado para tratar de escapar de los investigadores.

“Potas”, fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías que además de legalizar la captura, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Lemi Jacques, quien pensaba fijar sus residencia en la capital vallecaucana, luego de varias visitas, llegó al país el pasado 17 de abril con el propósito de radicarse definitivamente en Cali, sin embargo mes y medio después fue ultimado de varios balazos en un establecimiento público del barrio San Luis, en donde al parecer había sido citado.

Durante las investigaciones de la Fiscalía se estableció que el francés confiaba plenamente en una persona que le estaba ayudando para establecerse en esta ciudad y quien a la postre fue quien pagó para que lo asesinaran y apoderarse de sus bienes.