Cargando contenido

El ataque de hace varios días está relacionado con un caso pasional, según las autoridades.

Jugador de Cortuluá, Alejandro Peñaranda
Jugador de Cortuluá, Alejandro Peñaranda en un partido disputado contra Tigres en 2017.
Foto: Colprensa

Luego de varios días de investigaciones, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura del hombre acusado de haber asesinado al jugador del Cortuluá Alejandro Peñaranda, de 24 años de edad.

En el hecho que se presentó en la madrugada del 1 de junio en la casa del futbolista de Toluca de México, Cristian Alexis Borja, también resultó herido el militante del Cortuluá Eisen Izquierdo, quien fue sometido a varias intervenciones para salvarle su vida.

La persona capturada conocida por las autoridades como alias “la Momia”, tiene varios pendientes con la justicia, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

“Tenía antecedentes criminales por porte, tráfico y fabricación de arma de juego, de igual manera por hurto agravado y calificado en varias oportunidades, así se da la captura de este individuo que causó este homicidio y lesiones a otro jugador de fútbol”, indicó.

Sobre lo que llevó a este hombre a disparar contra los futbolistas, el oficial precisó: “los móviles que se han podido establecer es que aproximadamente a las 12:30 de la noche del día 1 de junio, este sujeto llegó a la residencia de la mamá de uno de los jugadores donde estaban departiendo, preguntó por una mujer, posteriormente se retira del lugar y vuelve con el arma de fuego y dispara indiscriminadamente, entonces los móviles se le atribuyen a situaciones pasionales”.

Sobre el hecho agregó: “estamos presumiendo que había una relación entre la mujer que estaba departiendo con los futbolistas y este delincuente que al percatarse que se encontraba en el lugar con ellos, va por un arma y dispara contra las personas que estaban en el lugar con los resultado ya conocidos”.

El hombre fue capturado en la madrugada de este lunes en el barrio Ciudad Córdoba en Cali, donde se presentó el crimen y se dio luego de las investigaciones con los retratos hablados y los videos de las cámaras de seguridad del sector y fue judicializado por el CTI de la Fiscalía.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido