Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'E'
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

En un operativo en conjunto con la Fiscalía y la Policía fue capturado alias 'E', como presunto responsable del homicidio de Freddy Bermúdez Ortiz, agente del CTI asesinado en medio de un bloqueo del Paro Nacional en Cali.

"Alias 'E' fue capturado por este homicidio debido a que la prueba más fehaciente son los videos donde se observa cómo patea al ciudadano", aseguró el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Manifestantes ocupan la sede de la Alcaldía de Buenaventura

El oficial aseguró que el capturado pertenecía a la denominada 'primera línea' de manifestantes del bloqueo en el sector La Luna. Agregó que en los próximos días se efectuarán más capturas respecto a este caso.

Cabe mencionar que los hechos se presentaron el pasado 28 de mayo cuando se cumplía un mes del paro nacional, según los testigos y los videos aficionados, el funcionario del CTI habría disparado un arma de fuego en contra de dos presuntos manifestantes, acabando con sus vidas.

Esta situación generó la ira de otros protestantes de la zona que lo persiguieron hasta llegar a un sector en donde fue linchado, acto que quedó registrado en videos viralizados a través de las redes sociales.

El caso sigue en investigación y se espera que se establezcan las causas de los homicidios que se cometieron en esa zona.

Le puede interesar: Secretario de Seguridad de Cali explicó porqué llevaba un arma en desbloqueo

Adicionalmente, las autoridades capturaron a alias “Dieguito”, “Negro James” y “Sebas”, presuntos responsables del ataque con arma blanca contra el patrullero Ángel Gabriel Padilla en hechos ocurridos hace un mes en Yumbo, Valle del Cauca.

De acuerdo a inteligencia de la Policía los detenidos le causaron 27 heridas al uniformado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.