Cargando contenido

En varios municipios del Valle las autoridades han reportado la captura de docentes por el delito de acto sexual abusivo.

El docente golpeó a la estudiante en el rostro al frente de los compañeros de salón, quienes indignados llamaron a la Policía.
Puño, golpe. Imagen de referencia.
PxHere

En el municipio de Andalucía, en el Centro del Valle, un docente del área de matemáticas golpeó en el rostro a una estudiante del grado 11 de la Institución Educativa Agrícola de Campoalegre. El caso fue reportado por los compañeros de la adolescente, que denunciaron que el profesor se acercó a la joven de 16 años, le hizo varios reclamos y procedió a golpearla en el rostro.

Lea aquí: Profesor universitario fue suspendido por discurso homofóbico

“Él se puso celoso porque ella estaba realizando una actividad con otro compañero; nosotros escuchamos los gritos y vimos que le pegó una cachetada, un golpe y le propinó varios arañazos; en ese instante todos intervinimos y llamamos a la Policía”. indicó uno de los compañeros de la joven.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes las autoridades y en compañía de la Comisaría de Familia activaron la ruta de atención a la mujer; mientras que la joven era conducida al hospital local, el profesor era capturado por el delito de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Frente a esto, el abogado Wilfredo Salamanca, Comisario de Familia de Andalucía, señaló en RCN Radio que “presuntamente la agresión se dio en medio de una escena de celos, por una relación sentimental que el docente sostenía con la estudiante; la situación está siendo analizada para determinar bajo qué condiciones surgió este lazo amoroso, teniendo presente que este tipo de relaciones entre un hombre mayor y una menor de edad, no deben presentarse y menos en una institución educativa”.

El defensor de familia indicó que al parecer no era la primera vez que el docente golpeaba a la adolescente; “según lo que ella nos dijo ya la había agredido en otras oportunidades pero ella se negaba a denunciarlo porque le daba temor y él la amenazaba”. 

Le puede interesar: Denuncian agresión de un profesor a sus estudiantes en colegio de Bogotá

De acuerdo con las cifras, en municipios como Andalucía, Tuluá y Bugalagrande en lo corrido del 2019 se han disparado casos que involucran relaciones entre docentes y estudiantes, situación que está siendo revisada por la Secretaría de Educación del Valle, para determinar medidas que disminuyan este tipo de acciones y garanticen el derecho a la educación digna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido