Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue en Tumaco, Nariño.
Prensa Ejército.

El Ejército Nacional reportó la captura en flagrancia de cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) 'Los Contadores, en la vereda La María del municipio de Tumaco (Nariño).

Los detenidos fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco, donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización por diferentes delitos que afectan la seguridad de la población de esta región.

Se conoció que durante la operación fueron incautados cinco fusiles, una pistola, 21 proveedores, una granada de mano, abundante munición de diferentes calibres y material de comunicaciones e intendencia, de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Dos menores de edad murieron luego de caer en campo minado en Nariño

De acuerdo con las autoridades, con estas capturas se atendieron las recomendaciones de la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, que consisten en la adopción de medidas de prevención y protección que salvaguarden los derechos a la vida y seguridad de la población del pacífico nariñense. 

“Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico”, precisó el brigadier general Nairo Javier Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Desestabilización Hércules.

Lea también: Hallan sin vida a menor reportada como desaparecida en Nariño

El oficial añadió que “la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules mantendrá el desarrollo de operaciones militares ofensivas que debiliten y desarticulen las acciones terroristas de estas estructuras en el pacífico nariñense”.

Entre tanto, el Ejército Nacional anunció que "seguirá realizando operativos en el sur del país para lograr la captura de integrantes de ‘Los Contadores’ y de otros grupos armados, que con sus acciones delictivas ponen en riesgo la tranquilidad y convivencia  de los habitantes de Nariño".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.