Cargando contenido

Los detenidos están relacionados con el hurto de llantas, avaluadas en mas de 100 millones de pesos.

Sujeto detenido con varios kilos de marihuana
Las autoridades refuerzan los controles para evitar que falsos uniformados realicen retenes.
Captura de video

En el norte del Valle del Cauca fueron detenidos dos falsos policías que adelantaban retenes para hurtar a los conductores, que se movilizaban por esta zona del departamento.

Le puede interesarEnfrentamientos verbales y forcejos durante plantón uribista en Cali

El operativo fue realizado en el municipio de Zarzal por la seccional de Tránsito y Transporte, que desarrolló una investigación con la que logró detener a los dos hombres que se hacían pasar por policías para realizar los millonarios hurtos.

“Logramos incautar dos chaquetas reflectivas, uniformes de uso de la fuerza pública, un arma tipo mini uzi y un inhibidor de señal empleado para bloquear las comunicaciones y, de esta manera, llevar a cabo sus actividades ilícitas”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el oficial, los capturados son los responsables de hurtos en la modalidad de piratería terrestre, suplantando a las autoridades. Uno de los robos fue a un carro con una carga de llantas, avaluada en 100 millones de pesos.

El conductor fue amordazado para evitar que diera aviso a las autoridades. Logramos precisar el sitio donde se encontraban los elementos hurtados. Luego activamos toda la investigación y logramos judicializarlos y tratamos de establecer otros hechos en los que están relacionados”, agregó el coronel Navarro.

Lea también¿Qué hacía en el consultorio la hija de Aida Merlano el día de su fuga?

La Policía del Valle busca a otros miembros de esta organización que estaba afectando la seguridad en el norte departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido