Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados integrantes de las Redes de Apoyo del ELN

Los capturados fueron presentados ante los medios de comunicación. (Foto: Fuerza de Tarea Pegaso)

Alias “Aida” y Alias “Chirchi”, como fueron identificadas por el ejército hacían parte hace años de la organización al margen de la ley.

[imagewp:71167] Los capturados fueron presentados ante los medios de comunicación. (Foto: Fuerza de Tarea Pegaso)

En zona rural del municipio de Ricaurte dando cumplimiento a una orden de registro y  allanamiento emitida por entes judiciales, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso en coordinación con la Sijin lograron la captura de alias “Aida” y “Chirchi” quienes desde hace varios años integraban las Redes de Apoyo de la Compañía José Luis Cabrera Ruales.

 

Alias  “Chirchi” ingresó a esta organización al margen de la ley en el 2007 por invitación del ya capturado alias “pirulai” quien lo responsabilizó del recaudo de ganancias por la venta de pasta base de coca en el mercado ilegal, de realizar inteligencia delictiva y extracción ilegal de crudo en la zona de injerencia del oleoducto trasandino.

 

Por su parte alias “Aida” ingresó al ELN hace 5 años, es la compañera sentimental de alias “Chirchi” y estaba a cargo de realizar compras de víveres, material para el mantenimiento del grupo ilegal, incautando al interior del inmueble la suma aproximada de $4.600.000 pesos m/cte y 4,5 kilos de pasta base de coca.

 

Este es un golpe a las estructuras logísticas del ELN, pues se neutralizan muchas transacciones comerciales, además de acciones criminales en las que la población civil  puede resultar afectada; estas capturas  suman en el presente año 418 capturas efectuadas en el departamento de Nariño, por tropas del Ejército Nacional.