Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados presuntos coautores del secuestro de la hija del Comandante de Policía de Padilla en el Cauca

Suministrada

Capturadas dos personas a quienes se les atribuye estar comprometidos en el secuestro de la hija del entonces Comandante de la Estación de Policía de Padilla en el Cauca. A los detenidos se les acusa también de participar presuntamente en otras dos retenciones.



José María Menza Tróchez y Paulina Noscué Cruz los sindicados, y a quienes también se les acusa de ser responsables del secuestro de dos comerciantes en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.


De acuerdo con el Coronel Edgar Rodríguez, Comandante de la Policía en el departamento, estas personas aportaron información a integrantes del Sexto Frente de las Farc ‘Hernando González Acosta’, al mando de alias ‘Mordisco’, para facilitar el plagio.


Exigían la suma de 2 mil 400 millones de pesos por la liberación pero gracias a la intervención de la policía, indígenas y campesinos las personas fueron liberadas”.


La investigación estableció que alias ‘José’ y alias ‘La Tía’, como se les conoce a los capturados, estuvieron a cargo de los seguimientos a la hija del comandante de Padilla para facilitar el secuestro cuando iba al colegio.


La captura de estas personas se dio por una investigación coordinada por la Fiscalía 15 Especializada de la ciudad de Cali y con el apoyo del Gaula de la Policía en el municipio de Corinto.


Los capturados fueron puestos a órdenes de un juez de control de garantías, que determinó medida de aseguramiento en centro carcelario y la imputación de secuestro extorsivo agravado.