Incendio forestal en zona rural de Yumbo

Tres jóvenes fueron capturados en las últimas horas, como presuntos responsables de haber originado el poderoso incendio forestal que se registra desde la mañana del domingo, en zona rural de Yumbo y que ya ha consumido unas 1.200 hectáreas de bosque.

Así lo dio a conocer el director de la oficina municipal de Gestión del Riesgo Miguel Ángel Perdomo, quien indicó que los pirómanos quienes aparecen en un vídeo iniciando la conflagración, se encuentran a disposición de la Fiscalía.

“Estos jóvenes, habitantes de la parte alta del municipio, habrían sido captados en un vídeo y vistos por algunos habitantes, prendiendo fuego a una de las zonas donde tuvo lugar el foco inicial de este incendio de grandes proporciones”, aseguró Perdomo.

El funcionario añadió que ante esta emergencia descontrolada, que se registra en las veredas El Chocho, Manzanillo, Yumbillo, Santa Inés, El Paraíso, Brisas y El Planchón, fue declarada la calamidad pública, con el fin de obtener recursos que permitan hacerle frente a la situación.

Finalmente, el director de la oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad industrial, indicó que se verifica una información entregada por la comunidad de la vereda Yumbito, relacionada con la desaparición de un habitante de esa zona, comprometida por el incendio, y que es buscado a esta hora por varias unidades forestales del municipio.