Las autoridades en Cali, reportaron la captura de seis supuestos miembros del ELN cuando se movilizaban a bordo de dos vehículos en el municipio de La Cruz Nariño.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la Policía, estos hombres portaban cuatro fusiles Galil, tres pistolas 9 milímetros, una granada y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Ecuador.

El operativo se cumplió en el corregimiento de la Estancia, en zona rural de esta localidad nariñense, en donde efectivos de la Policía Nacional interceptaron las dos camionetas en las que se transportaban estas personas señaladas de integrar la Compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros Sur del ELN.

Este golpe se da en medio de la alerta por la explosión en el oleoducto Trasandino en inmediaciones a la vereda San Miguel del municipio de Mallama, Nariño, en donde según el alcalde de este municipio Alirio Mora Rosero, la mayor afectación se produjo a las fuentes hídricas por el derrame del crudo.

El mandatario señaló que todos los indicios apuntan a que este grupo guerrillero estaría detrás del atentado a la infraestructura petrolera del país.