Cargando contenido

El director del Hospital Universitario, Irne Torres Castro, se recupera del atentado que le hicieron en febrero.

Camioneta del director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres
Camioneta del director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres
RCN Radio Cali

Dos de los presuntos autores materiales del atentado contra el director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres Castro, cometido el 15 de febrero de este año, fueron capturados por la Policía Metropolitana.

Se trata de hombres conocidos con los alias “Puchis” y “Neison”, cuyas detenciones se presentaron en La Unión, departamento de Nariño, y en la ciudad de Cali. Durante la audiencia de legalización de captura, aceptaron los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, ante el juez 29 de control de garantías, quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sobre las investigaciones y las capturas, el comandante de la Policía en la capital del Valle del Cauca, el general Hugo Casas, señaló que Marlon Andrés Hoyos Muñoz, alias “Puchis”, fue la persona que disparó contra el director del hospital, mientras que Neison Andrés Micolta Cortés, alias “Neison”, era el hombre que manejaba la motocicleta y quien había huido hacia el sur del país, con el propósito de llegar al Ecuador y evadir los controles y la captura que se le realizó por la imputación de este delito.

Le puede interesarDirector del Hospital Universitario del Valle resultó herido tras ataque sicarial

“En la investigación fue clave la reconstrucción de los hechos, de igual manera las labores del vecindario, interceptaciones, el monitoreo de los cámaras que se realizaron el día de los hechos, pero día antes también, porque estos hombres habían estado estudiando los movimientos del director del hospital”, explicó el oficial.

El ente investigador agregó que se sigue trabajando para dar con otro de los sicarios conocido con el alias de “Sombra”, del que ya se tiene la orden de captura. Además se busca establecer las identidades de los autores tanto materiales como los que determinaron el atentado.

Entretanto, el director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres Castro, sigue en proceso de recuperación de las heridas que sufrió cuando fue atacado en la mañana del 15 de febrero de este año, en momentos que salía de su residencia en el barrio El Limonar, sur de Cali, donde también resultaron impactados por las balas su conductor y un escolta de una empresa de seguridad privada, quienes se recuperaron satisfactoriamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido