Cargando contenido

Los juristas amenazaban de muerte a los funcionarios judiciales para beneficiar a sus clientes.

Los juristas amenazaban a los funcionarios judiciales para que beneficiaran a sus clientes.
Durante las 21 diligencias de allanamiento fueron detenidos 17 integrantes de la red, a quienes les hallaron 10 armas de fuego.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Tres abogados de Cali eran integrantes de ‘Los Vaqueros’, una peligrosa banda señalada de cometer cerca de 25 homicidios.

De acuerdo con la información de las autoridades, los juristas amenazaban a los funcionarios judiciales para que beneficiaran a sus clientes y evitar que fueran enviados a las cárceles del país.

Según la Policía, la organización era liderada por alias ‘Lucho’, reconocido abogado de la ciudad, a quien por interceptaciones telefónicas le pudieron comprobar las intimidaciones que les realizaba a los jueces de la República. Se conoció que ‘Lucho’ trabajaba con dos abogados, quienes eran los encargados de ordenar los asesinatos.

“Cuando los miembros de la banda eran detenidos, de inmediato  los abogados llamaban a los funcionarios judiciales  para que fueron beneficiados con medida domiciliara, tenemos el caso de un juez amenazado con todas las evidencias. Con estas capturas liberamos a Cali de una oficina de sicarios”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

‘Los Vaqueros’, serían los presuntos responsables del homicidio de una joven venezolana, en hechos registrados  el pasado 25 de marzo en el barrio Poblado II, ubicado en el oriente de Cali.

Le puede interesarAlcalde de Obando, víctima de atentado, le habían retirado protección de UNP

Durante las 21 diligencias de allanamiento fueron detenidos 17 integrantes de la red, a quienes les hallaron 10 armas de fuego, munición y proveedores.

“Se les encontró gran cantidad de estupefacientes y un armerillo donde la organización fabricaba, almacenaba y reparaba las armas con las que cometían los ilícitos”, agregó el general Casas.
 
La Policía también anunció la captura de cinco personas, señaladas de cometer cerca de 25 hurtos a una cadena de supermercados en el sur de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar,  escribió en su cuenta de Twitter: “luego de varios meses de investigación y de trabajo articulado con la Policìa de Cali y los representantes del supermercado, logramos la desarticulación de la banda que los tenía azotados”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido