Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Cobra, capturado en Itsmina
Policía Nacional

Acciones coordinadas de unidades investigativas de la Policía y el Ejército Nacional permitieron la captura de un sujeto identificado como alias 'Cobra', hombre clave de la subestructura Carreteras del Clan del Golfo en el departamento de Chocó. 

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, confirmó que las acciones dentro del denominado Plan Cóndor se adelantaron en el municipio de Istmina hasta donde llegaron efectivos de la fuerza pública para poner a disposición de la justicia al presunto delincuente. A través de su cuenta en Twitter este resultado también fue anunciado por el coronel Clauder Antonio Cardona, comandante de la Policía en Chocó.

"En la ofensiva contra el Clan del Golfo se dio un resultado muy importante con la captura de alias 'Cobra' en Istmina Chocó cabecilla de esa estructura y uno de los generadores de acciones criminales contra la fuerza pública en Quibdó e Istmina", trinó Cardona.

Le puede interesar: Publican cartel y ofrecen recompensa por el Clan del Golfo tras ataques a la fuerza pública en Yarumal

Según Franco, alias 'Cobra' habría liderado el hostigamiento que recientemente se produjo a una estación de Policía ubicada en el barrio La Victoria, de Quibdó. Según las versiones preliminares entregadas en el momento de los hechos, un grupo de hombre arremetió con armas de fuego en contra de la estación que sirve como centro de reclusión transitoria para personas capturadas. 

De igual manera, el capturado también habría participado de dos hostigamientos llevados a cabo en los últimos días en el Istmina, situación que incluso fue denunciada por el ahora embajador designado en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo. 

Lea también: Duque confirma la "neutralización" de cinco integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

“Delicada situación se vive esta noche en Istmina (Chocó), donde se presenta cruce de disparos con armas cortas y largas, así como una presunta explosión por granadas según dicen sus habitantes. Se requiere con urgencia que el Estado haga presencia y proteja la vida de las personas”, indicó Murillo en un trino.

Desde la Región 6 de la Policía informaron que alias 'Cobra' fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y una vez un juez determine la medida de aseguramiento, será trasladado a otro lugar del país para cumplir con su condena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.