Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fueron capturados en Cali y Jamundí
Los implicados hacían parte de las redes de apoyo urbanas del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, ‘Jaime Martínez’.
Cortesía Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana de Cali capturó a cinco jóvenes señalados como presuntos responsables del ataque con granada en contra del CAI de Policía del barrio Obrero, centro de la ciudad, el hecho fue perpetrado el pasado 22 de diciembre.

De acuerdo con el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía, el esclarecimiento de este ataque se logró en menos de 50 días y contó con el análisis de más de 40 horas de video, reconocimientos faciales, así como el análisis de los movimientos y las ubicaciones estratégicas antes, durante y después del atentado.

“En un trabajo articulado entre Policía Judicial, de Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación, en menos de 50 días y con análisis de 40 horas de video y otros materiales probatorios se logró el esclarecimiento de este ataque con granada”, precisó el oficial.

Le puede interesar: El pueblo eligió al Congreso ¡Que lo respete!: representante Marelen Castillo en marchas contra el Gobierno en Cali

De igual manera, el comandante resaltó que los cinco jóvenes, entre 19 y 24 años de edad, hacían parte de las redes de apoyo  del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, ‘Jaime Martínez’.

“Se generaron dos allanamientos en Cali y Jamundí, igualmente se generaron cinco capturas; dos por orden judicial y tres en flagrancia, de ellos participaron realmente tres en la planeación y ejecución del atentado contra el CAI Obrero. A esas personas se les vincula con una red de apoyo del Gaor ‘Jaime Martínez’”, sostuvo el comandante.

Los capturados fueron entregados a las autoridades competentes para que respondan por varios delitos como terrorismo, homicidio agravado, fabricación tráfico deporte de armas de fuego y municiones con uso restringido de las Fuerzas Militares.

Lea además: Polémico empresario Andrés Escobar aspirará al Concejo de Cali

Incautaciones

En los operativos, las autoridades lograron la incautación de dos pistolas, una de fabricación Checa, dos armas traumáticas, varios cartuchos, entre ellos 199 cartuchos calibre 5.7 conocidos popularmente como ‘mata policías’.

El arsenal  fue hallado en una caleta que se encontraba en el interior de un vehículo, el cual había sido modificado y acondicionado para transportar armamento o munición.

Investigación

Cuatro de los capturados fueron enviados a la cárcel, mientras esperan una decisión judicial; uno de ellos quedó en libertad, sin embargo, las autoridades precisaron que continúa vinculado al proceso.

Por otro lado, un grupo especial de las autoridades se encuentra investigando y recolectando material probatorio, para establecer si los implicados también son responsables de los atentados ejecutados en el municipio de Jamundí.

“Tenemos un grupo de trabajo en Jamundí. Tenemos allí una burbuja a través de inteligencia y Policial Judicial, para determinar si este hecho tiene una relación directa con los demás atentados ejecutados en el municipio de Jamundí”, finalizó el comandante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.