Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deberá responder por los delitos de acceso carnal violento y acoso sexual
Tomado de Redes sociales

Las autoridades confirmaron la captura del docente del Instituto Departamental de Bellas Artes, Camilo Capote, señalado de presunto acoso y abuso sexual por parte de varias estudiantes.

De acuerdo con el reporte oficial, el docente fue capturado cuando salía de un puesto de votación y fue entregado ante la Fiscalía General de la Nación, quien legalizó su captura ante un juez de control de garantías.

Según el ente investigador, el capturado deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acoso sexual.

Para Elmer Montaña, abogado defensor de las víctimas, los delitos están relacionados con nueve estudiantes, de ellas, siete menores de edad y dos mayores de 18 años.

“La Fiscalía legalizó, ante la juez 28 penal municipal con función de control de garantías, la captura del señor Camilo Capote, de igual manera, formuló imputación en contra del profesor por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acoso sexual, en contra de nueve estudiantes de Bellas Artes”, indicó el abogado, relatando además que se está llevando a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

Le puede interesar: Un incendio que se registró en el barrio San Antonio dejó 15 personas afectadas

Cabe mencionar que el capturado laboraba como docente de artes escénicas en la institución Universitaria y fue el director del festival de teatro de Cali.

RCN Mundo dialogó con dos de las víctimas, quienes indicaron que el capturado aprovechaba las clases, para obligar a sus alumnas a practicar actos obscenos. “Él se aprovechaba que eran clases de teatro, nos obligaba a quitarnos la ropa y a realizar actos obscenos entre nosotras, (...) incluso, muchas veces intentó besarnos”, relató una de las víctimas.

Lea además: Agricultores y ganaderos del Valle anuncian su apoyo a Rodolfo Hernández

De igual manera, tanto las víctimas, como el abogado defensor Elmer Montaña, la Institución Universitaria no cuenta con una ruta de atención disciplinaria para manejar este tipo de casos.

“Nosotros estamos buscando una reunión con la directora para mirar cuál es la situación respecto al hecho (…) tengo entendido, que no hay una oficina de asuntos disciplinarios, por esa razón, estoy seguro, no se adelantó ninguna labor en ese sentido; espero que hayan elevado la solicitud a la Procuraduría General de la Nación para que actúe como órgano disciplinario en este caso”, puntualizó el abogado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.